Skip to main content

RETAIL DEL FUTURO

La tecnología ha hecho evolucionar de diferentes formas todos los campos de nuestra vida, por ello el retail no podía ser una excepción. En Corea del Sur, el gigante HomePlus desarrolló tiendas virtuales con pantallas para escanear códigos de productos para hacer pedidos y que los mismos llegaran a tu casa en el transcurso del día.

Cuando hablamos de tecnología en el punto de Venta probablemente pensemos que es algo que se encuentra muy lejano, sin embargo, la tecnología está avanzando cada vez más y se encuentra al alcance de nuestra mano.

La competencia por la atención del Shopper en los espacios físicos se ha vuelto un tema que no es exclusivo de la tienda en el momento de la compra.

El shopper actual busca comparar precios en la red, tomar decisiones premeditadas sobre su consumo para tener una compra más consciente. En este sentido el espacio físico se vuelve un lugar no sólo donde se adquiere el producto sino un sitio que invita a vivir experiencias memorables a las que regresar una y otra vez.

El día de hoy esto es posible gracias a nuevas tecnologías que transforman el Punto de Venta.

Esto se ha logrado alrededor del mundo con experiencias que impactan al shopper y entregan data sobre preferencias, putos de contacto y tiempos de estancia en tienda.

El shopper quiere vivir conectado a dispositivos mientras vive experiencias físicas y compartirlas en el mundo digital. Actualmente existen un mundo de posibilidades para implementar en retail.

Digitalizar espacios: la combinación de formatos digitales, para el retail que han transformado las tiendas alrededor del mundo. Son soluciones que digitaliza el material POP y colaboran para hacer más atractivos los espacios en anaquel.

Inteligencia Artificial: está ayudando al retail a diversificarse de múltiples maneras.

Antes pensábamos que era casi imposible que un robot pudiera cobrar nuestros pedidos de supermercado. Hoy en día nosotros realizamos esta misma tarea con el servicio de autocobro. Nuestra visión de la tecnología ha cambiado dramáticamente.

La Inteligencia Artificial responde con una base de datos y analítica a las preguntas que nos hacemos en el día a día. Ahora contamos con soluciones integradas digitales que combinan experiencias integradas y automatización para ayudar a las empresas a optimizar el impacto de su estrategia en espacios físicos.

Apoypo a Distancia: En caso de no poder asistir al punto de Venta, siempre se puede apoyar al Shopper a distancia incentivándolo a la compra y mostrándole opciones sobre los productos que le interesan con demostraciones online.

Esta opción es ideal para quienes no pueden salir de casa por cualquier circunstancia se puede acercar nuestro producto al consumidor aún estando lejos.

Como ves son muchas las posibilidades que pueden implementarse por que el Retail del Futuro está aquí.